• Accueil
  • Prix
  • Divers
    • Sacs de transport
    • Conseil
    • Entreposage
  • Réservation
  • Contact

Almacenamiento de madera​

Guarda la leña y cuelga bien la madera.

Actualmente tienes madera sana y seca. Ya estás listo para pasar la temporada de frío acurrucado en el calor. Su deber ahora es utilizar los medios necesarios para mantener su madera en estas buenas condiciones hasta que la use. A lo largo de los años, hemos visto a menudo leña almacenada tan pobremente que su eficiencia dejaba mucho que desear. El propósito de esta página es, por lo tanto, proporcionarle algunas recomendaciones sensatas en este asunto. 

En primer lugar, debería preguntarse dónde prefiere guardar su madera: ¿al aire libre o en una habitación?  Hay dos puntos importantes a considerar antes de decidir sobre este punto. 

En primer lugar, es esencial que se ponga en contacto con su ciudad o municipio para informarse sobre la normativa en esta materia. Aunque muchas personas no son conscientes de ello, los reglamentos suelen establecer restricciones en la cantidad de madera que se puede almacenar en una casa. El propósito de estas normas es reducir los factores de riesgo de incendio y facilitar la respuesta de los bomberos en caso de incendio. 

Tan pronto como se le informe sobre el volumen que puede almacenarse en el interior, deberá estimar la cantidad de cordelería que puede almacenarse. Si no es la primera vez que almacena madera en su casa, conoce bien la superficie ocupada en ese momento. En cualquier caso, tenga en cuenta que una cuerda es de 48'' de alto x 96'' de largo x 15'' de profundidad. ​​
Gatito caminando junto a la leña en una chimenea de Sherbrooke

Almacenar en el interior

El lugar perfecto para colgar leña es el sótano. Si tuvieras que identificar la habitación más húmeda de una casa, ¿a cuál nombrarías? ¡El sótano! También es necesario tener un deshumidificador en el área que ha elegido para almacenar su leña. Es mejor elegir aparatos con un drenaje de agua continuo, ya que funcionan continuamente y no tendrás que vaciarlos. 
Leña seca colgada en el sótano de una casa de Sherbrooke

Almacenamiento al aire libre

Sin embargo, la opción más segura es mantener la madera fuera de la casa. En este caso, sin embargo, debes tomar medidas para asegurarte de que esté seco cuando lo quemes. 

Cuerda en la entrega ​

Por lo tanto, es esencial formar las cuerdas de madera lo más cerca posible del momento en que se recibe. Se aconseja encarecidamente no dejar la madera en una pila y colocar un lienzo para cubrirla durante un período más largo que unos pocos días. 

Manteniendo una brecha entre las cuerdas ​

Es esencial que se mantenga un espacio entre las cuerdas para permitir la libre circulación del aire. Un pie sería satisfactorio. ​

Encordar madera en paletas​

Evita poner tus cuerdas de leña en el suelo. De nuevo, un espacio de unos pocos centímetros debería separar el suelo de la madera. Usar paletas es una forma fácil de hacerlo. Muchos establecimientos grandes están abrumados con paletas y no saben cómo deshacerse de ellas. Por lo tanto, es común encontrarlos en las esquinas de las calles. Todo lo que tienes que hacer es recogerlos. Alternativamente, puede pedirle a un minorista que le reserve un número pequeño. 

Cubrir la madera adecuadamente​

Cubre sólo la parte superior del cordón de madera para que el aire llegue a las zonas laterales. Queremos enfatizar esta precaución porque es una torpeza común. 

Seleccionar el lugar correcto...​

Todas las parcelas de tierra tienen sus propias características. Como propietario, nadie conoce mejor que tú la zona más inundada de sol. Es en esta zona donde es mejor ensartar la madera. 
​Consejos

Leñador descansando después de cortar un árbol. Tiene un café en la mano. La foto fue tomada en Sherbrooke
¡Llámanos hoy!
819-200-1551

​Termes et conditions
Vie privée
Tout droit réservé 2019
  • Accueil
  • Prix
  • Divers
    • Sacs de transport
    • Conseil
    • Entreposage
  • Réservation
  • Contact
​